La próxima vez que vaya al supermercado, lea las etiquetas nutricionales de los artículos en su carrito para ver cuáles tienen la mayor cantidad de azúcares añadidos. Podría sorprenderse al ver la cantidad de azúcares añadidos en algunas de las bebidas.

Las bebidas azucaradas son la principal fuente de azúcares añadidos en la dieta. Estos líquidos endulzados incluyen refrescos regulares, bebidas de frutas, bebidas deportivas, bebidas energéticas y aguas endulzadas. Los cafés saborizados que tomamos de camino al trabajo y las bebidas dulces que ordenamos cuando comemos afuera también cuentan como bebidas azucaradas. El azúcar y la crema saborizada que le agregamos al café o al té en casa también cuenta.

 

¿Por qué debo preocuparme por las bebidas azucaradas?

Las personas que toman bebidas azucaradas con frecuencia tienen un mayor riesgo de enfrentar problemas de salud tales como el aumento de peso, obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, enfermedades del riñón, enfermedad del hígado graso no alcohólico, caries y gota (un tipo de artritis).

Las más recientes pautas recomiendan que las personas de 2 años o más mantengan su consumo de azúcares agregados a menos del 10 % del total de calorías diarias. Por ejemplo, en una dieta de 2000 calorías, no más de 200 calorías deben provenir de azúcares agregados. Doscientas calorías son aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar agregada en alimentos y bebidas combinados. Un refresco normal de 12 onzas tiene más de 10 cucharaditas de azúcares agregados, lo que suma un total de 150 calorías. Al eliminar 2 refrescos regulares por día puede reducir 2100 calorías en una semana.

 

Consejos para mejorar tu bebida

 

Una nota sobre las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas a menudo se comercializan como productos que aumentan la energía. Además del azúcar añadido, estos productos también pueden contener grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes legales. Se han planteado preocupaciones sobre los riesgos potenciales para la salud de estos productos, especialmente para los jóvenes. Si está buscando un estimulante rápido, algunas alternativas a las bebidas energéticas incluyen:

 

Otros nombres para los azúcares añadidos

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, los azúcares añadidos incluyen los azúcares que se agregan durante el procesamiento de los alimentos (como la sacarosa o la dextrosa), los alimentos envasados ​​como edulcorantes (como el azúcar de mesa), los azúcares de los jarabes y la miel, y los azúcares de jugos concentrados de fruta o vegetales. Los azúcares añadidos no incluyen los azúcares naturales que se encuentran en la leche, las frutas y las verduras. 

Si los siguientes aparecen en la lista de ingredientes de tu bebida favorita quiere decir que estás tomando una bebida azucarada.

 

Fuente:
https://www.cdc.gov/healthyweight/healthy_eating/spanish/mejora-tu-bebida.html

 

Si este artículo te gustó, y te gustaría ver más contenido como este cada semana, te invitamos a seguirnos en redes y visitar nuestro blog:
https://arkanum.com.mx/blog/