Políticas de servicio

Bienvenido a arkanum.com.mx, productos y servicios para la salud. A continuación le presentamos nuestras políticas de calidad y condiciones generales del servicio, donde podrá verificar lo más importante de la compra que está realizando mediante nuestro portal web. Al utilizar los Servicios de Arkanum, usted acepta estas condiciones. Le rogamos que las lea detenidamente.

Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios para la salud y en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales. El uso de estos productos y servicios es responsabilidad únicamente de la persona que los adquiere. Arkanum distribuye productos de diversas marcas (nacionales e internacionales) por lo que la fabricación de los productos están directamente relacionados con las políticas de calidad que cada fabricante deba cumplir. Estas reglamentaciones son información exclusiva del fabricante y solo ellos pueden darla a conocer ya que están basadas en las normas nacionales e internacionales que se deban cubrir para cada tipo de producto. Si usted tiene alguna duda, queja o sugerencia sobre la fabricación de alguno de los productos que se ofertan en este portal, lo invitamos a ponerse en contacto directamente con la marca, o bien podemos ayudarle en su trámite si se contacta con nosotros. Los tiempos de respuesta dependerán únicamente del fabricante. Cada vez que utilice cualquier Servicio de Arkanum (por ejemplo, Tu Perfil) usted estará igualmente sujeto a estos lineamientos, términos y condiciones particulares.

PRIVACIDAD: Le rogamos que revise nuestro “aviso de privacidad” que también rige el uso que realice de los Servicios de Arkanum, para que conozca nuestras prácticas.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS: Cada vez que utilice un Servicio de Arkanum o nos envíe un correo electrónico, mensaje de texto y otras comunicaciones de cualquier dispositivo, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Usted acepta recibir comunicaciones de nosotros electrónicamente en una variedad de formas, por ejemplo mediante los siguientes tipos de mensajes de datos: correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones automáticas o mediante avisos y mensajes colocados en este sitio web, o mediante los demás Servicios de Arkanum, como nuestro Centro de Mensajes (chat). Usted acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

DERECHOS DE AUTOR: El contenido de esta página web como textos, gráficos, logotipos, imágenes, videos, descargas digitales, y recopilaciones de datos, son propiedad de Arkanum, de alguna de las marcas que representamos o proveedores de contenido.

MARCAS: Las marcas que distribuimos no son propiedad de Arkanum. Nuestro servicio se limita únicamente a distribuir los productos de las marcas que representamos, por lo que la disponibilidad, salida del mercado, errores de fabricación, así como las patentes de cada producto, son responsabilidad directamente del fabricante. De forma adicional, los gráficos, logotipos, imágenes de productos iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de Arkanum, son propiedad de la marca y solo son utilizados para ejemplificar el uso o característica de los productos. No podrá utilizarse la imagen comercial de las marcas que distribuimos o de la marca Arkanum, en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca al catálogo de distribución de Arkanum, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditarnos.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y TIEMPOS DE ENTREGA: La disponibilidad de los productos que se ofertan en Arkanum depende directamente de las existencias de cada fabricante, lugar de manufactura, trámites aduanales, entre otros; por lo que puede variar de producto a producto. En un esfuerzo por brindarle un mejor servicio y que pueda tener mayor certeza de los días en los que se podrá realizar la entrega de productos que no se encuentran en stock, encontrará a continuación una tabla que especifica los días de entrega por marca, que no son limitativos y pueden variar con base a la información que cada fabricante proporcione sobre las existencias de cada producto. El tiempo de entrega siempre estará señalado de forma clara en cada uno de los productos en nuestra página web.

Si el producto se encuentra en Stock el tiempo de entrega promedio es de 24 a 48 hrs una vez que el pedido sale de nuestro Almacén. Si el producto no se encuentra en Stock, el tiempo de entrega promedio es de 10 días hábiles Si su código postal corresponde a una zona extendida para las paqueterías, se puede incrementar en 4 días hábiles su entrega. Eso solo se puede saber hasta el momento en que la paquetería tiene su pedido, si ese es el caso, se le notificará por correo.

PROVEEDORDÍAS HÁBILES
JOHNSON & JOHNSON10
BAUSCH & LOMB10
MEDLINE10
OTRAS MARCAS 10

Estos tiempos de entrega promedio no consideran posibles retrasos de los fabricantes o las paqueterías que brindan el servicio ya que dependen de la demanda de envíos que varía por temporalidad. Sin embargo en cada pedido recibirá vía telefónica, chat, correo electrónico o cualquier otro medio, la información del tiempo de entrega así como el aviso de posibles retrasos.

Este listado aplica principalmente para productos especializados, de baja rotabilidad nacional o alta demanda. Por su misma naturaleza, puede variar.

ENVÍOS DE PRODUCTOS CON NÚMERO DE GUÍA PROPORCIONADA POR EL CLIENTE: No aceptamos números de guías particulares para el envío de tus pedidos realizados por la página web. Esto con el objetivo de asegurar todo el proceso y la calidad de tu entrega. Si necesitas realizar pedidos con características distintas a lo señalado en nuestra web como en este caso, te invitamos a consultar los precios y existencias desde nuestra página y hablar al 222 2117400 para realizar tu pedido.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTO: Al tratarse de productos para la salud provenientes de diversas marcas y latitudes en el mundo, debe de estar enterado que para que lleguen a sus manos, han pasado por los más altos estándares de calidad y han cubierto las normas tanto de fabricación y venta en el país. Es importante que estos productos, sean utilizados por profesionales de la salud que estén capacitados en el uso y funcionamiento de cada producto o bien haya sido suministrados por un médico especializado en cada tema. Cada marca ha tenido que cumplir las diferentes reglamentaciones de organismos nacionales e internacionales para su fabricación y venta. Por este motivo, y cumpliendo las propias especificaciones y reglamentaciones de las marcas que distribuimos, nuestra política de devoluciones aplica exclusivamente por fallas en la fabricación del producto. Si este es su caso, tendrá que reportarlo levantando una aclaración vía correo electrónico a atencionaclientes@arkanum.com.mx en un plazo no mayor a 10 días posteriores a la recepción de su producto. Deberá Incluir: número de pedido, nombre completo, producto, lote, caducidad, código, marca, modelo, fallas encontradas, explicación correspondiente al momento de uso del producto, fotografías del producto con falla, nombre completo de la persona que recibió el producto, nombre del médico que utiliza el producto, teléfono de contacto (de preferencia celular), correo electrónico e indispensable conservar el producto con falla pues tendrá que ser devuelto al fabricante para su análisis. Usted recibirá indicaciones en el correo electrónico proporcionado con un número de guía para la recolección. En caso de que no se devuelva el producto con falla, o el correo no incluya la información solicitada por la marca, no se podrá levantar reporte y por lo tanto no podrá ser devuelto dicho material. El fabricante necesita presentar con las autoridades un reporte completo de cada falla con autoridades tanto internas como externas a la compañía, por lo que omitir cualquiera de estos requisitos imposibilita llevarlo a cabo. Arkanum lo apoyará levantando un reporte de falla con la marca del producto y dará seguimiento a la respuesta que el fabricante otorgue al usuario final (comprador). Los días para obtener una respuesta varían por cada marca y en promedio podrán ser de entre 3 a 30 días hábiles (no limitativo pues dependerá de la complejidad de cada caso). El fabricante por reglamentaciones nacionales e internacionales, necesita levantar un reporte personal de la falla que pueda tener en un producto y serán ellos directamente quienes dictaminarán si hay cambio de producto por falla de fabricación o existió falla en el uso y por lo tanto no aplica la devolución. Cualquiera que sea el caso, le será notificado por correo electrónico.

DEVOLUCIONES DE PAGOS: En caso de que haya realizado su compra en línea y el producto no pueda ser entregado por que el fabricante lo haya reportado como AGOTADO o en DESABASTO (ver tiempos de entrega), se le dará la opción de hacer la devolución de su dinero y se le notificará vía telefónica, WhatsApp o correo.

  • Para pedidos pagados con depósitos en efectivo: Favor de notificar a atencionaclientes@arkanum.com.mx la Clabe Interbancaria, Cuenta y Banco para poder generar la devolución. La cuenta deberá estar a nombre de la empresa o persona que haya realizado el pedido, de lo contrario no podrá generarse la devolución.
  • Para pedidos pagados por transferencia o cheque: Favor de notificar a atencionaclientes@arkanum.com.mx la Clabe Interbancaria, Cuenta y Banco de donde se haya generado el pago. La cuenta deberá ser la misma de donde se generó el pago, de lo contrario no se podrá depositar la devolución.
  • Para pedidos pagados por PAGO EN LINEA (tarjetas de crédito, débito, pagos en Oxxo, Farmacias etc): Favor de notificar a atencionaclientes@arkanum.com.mx los datos de su tarjeta: banco, número de tarjeta (16 dígitos) o cuenta de depósito y nombre. Puede generarse el reembolso a la misma tarjeta con la que haya realizado su pago o bien a otra cuenta o tarjeta que nos indique , siempre y cuando esté al mismo nombre de la persona que haya realizado el pedido y hecho el pago. La devolución será del monto total de su pedido menos el 7% correspondiente a la comisión que genera el banco y la plataforma de pagos seleccionada.

 

PROBLEMAS CON PAQUETERIA: si usted nota que la mercancía viene dañada, abierta o incompleta al momento de recibir su pedido, es importante que no firme la entrega de paquetería y reporte lo sucedió en un correo a: clientes@arkanum.com.mx incluyendo: número de pedido, producto, nombre de la empresa que le entrega el pedido, fecha, teléfono, correo electrónico y de preferencia fotografía del producto. Una vez que se realice la investigación correspondiente, Arkanum a través de un correo electrónico le informará sobre el proceso para la devolución del mismo.

SU CUENTA: Cuando usted utiliza los Servicios de Arkanum, es usted responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora y demás dispositivos, y usted asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Usted deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberá informarnos inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es su responsabilidad comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, viniendo asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado. Puede acceder a su información y actualizarla a través del apartado Mi cuenta. Arkanum comercializa productos para la salud que en su mayoría son utilizados por profesionales de la salud o bien con previa administración de un profesional. los vende únicamente a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado. Si es usted menor de 18 años de edad, no puede utilizar nuestro servicio en web y le recomendamos solicitar apoyo de una persona con mayoría de edad quien podrá realizar la compra de nuestros productos. Arkanum se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar ordenes en caso de violación a las presentes Condiciones de Uso, Condiciones Generales de los Servicios o cualesquiera otra políticas, términos y condiciones de Arkanum, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de Arkanum o la experiencia al cualquiera de nuestros clientes.

OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS: Los usuarios podrán publicar evaluaciones de nuestros productos y otros contenidos; enviar comunicaciones; y someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido. Nos reservamos el derecho eliminar o modificar contenido con base a cualquiera de estos casos. Al publicar cualquier contenido o presentar cualquier material para su publicación, y excepto que se indique de otra manera, usted otorga a favor de Arkanum el derecho no exclusivo, gratuito, perpetuo, irrevocable y susceptible de plena sublicencia para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear y explotar cualesquiera obras derivadas y distribuir y exhibir su contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio. La posibilidad de utilizar el sitio web de Arkanum y sus servicios, es la única compensación por los derechos que nos conceda por el contenido y otros materiales que usted envíe o publique. Así mismo declara y garantiza ser titular o de cualquier otra forma y controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar; que el contenido que usted proporcione es exacto; que la utilización de dicho contenido no supondrá incumplimiento alguno con esta política y no supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad; y que usted indemnizará a Arkanum respecto de cualesquiera reclamaciones en relación con el contenido que usted proporcione. Arkanum tiene el derecho más no la obligación de monitorear y editar o remover cualquier actividad o contenido. Arkanum no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier contenido publicado por usted o cualquier tercero.

RIESGO DE PÉRDIDA: Todos los productos comprados en Arkanum se llevan a cabo a través de un contrato de embarque con paqueterías. La propiedad y el riesgo de pérdida de los productos le será transferida a usted en el momento en que entreguemos los productos al transportista correspondiente. Usted consiente expresamente en que le cobremos su compra ya sea al momento en que le son enviados o, si usted selecciona pagar con Meses sin interés, al momento en que su orden es procesada. Arkanum no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Arkanum.

DESCRIPCIONES DE PRODUCTO: Toda la información acerca de los productos contenida en nuestro sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. Antes de usar los productos siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso de los productos. Arkanum intenta ser tan preciso como sea posible. Sin embargo, no garantizamos que las descripciones o el contenido de cualquier otro Servicio sea preciso, completo, confiable, vigente o libre de errores, ya que depende de una marca. Si usted considera que un producto ofrecido en Arkanum no cumple con su descripción, el único recurso del que usted dispone será devolverlo, siempre y cuando sea devuelto sin haberse utilizado y conforme al apartado Devoluciones.

PRECIOS: Excepto que se indiquen de manera separada, todos los precios mostrados a través de los Servicios de Arkanum incluyen IVA. Salvo en la medida en que se indique lo contrario, el Precio de Lista que aparece para productos en cualquier Servicio de Arkanum, representa el precio de venta al público listado en dicho producto, sugerido por el fabricante o proveedor, o estimado de conformidad con prácticas estándar de la industria. El Precio de Lista o Precio Sugerido es un estimado de precio comparativo y puede o no representar el precio vigente en todos los lugares en una fecha determinada. Para ciertos productos ofrecidos, el valor del producto aparecerá en su moneda original: dólares, euros, etc. Al momento de procesar su pedido se realizará la conversión a pesos mexicanos con base al tipo de cambio del día de compra dictaminado por el Diario Oficial de la Federación.

PROMOCIONES: Todas nuestras promociones las puede consultar ingresando aquí: https://shop.arkanum.com.mx/categoria-producto/ofertas/ . Las promociones aplican únicamente en compras en línea y en los productos que están marcados como OFERTA. En los precios de promoción no aplican descuentos adicionales. Si por algún error del sistema se aplica un doble descuento sobre la compra en línea, le informaremos vía correo electrónico y vía telefónica para generar el pago restante. El precio que será válido es el que aparece descrito en el producto marcado como OFERTA. Los precios regulares aparecen tachados mientras que los precios en OFERTA aparecerán en color verde y en tipografía clara para que pueda visualizarlo. Nuestras promociones aplican con cualquier tipo de pago y pueden tener o no una fecha de finalización. En caso de que no tenga la leyenda aclarando alguna fecha de finalización del precio en OFERTA, se considera que concluye hasta agotar existencias.

PEDIDOS REALIZADOS EN DICIEMBRE: Durante este mes, le informaremos por medios digitales nuestro cierre de facturación anual, así como las fechas de cierre de nuestros fabricantes para que anticipe sus pedidos. Una vez que el fabricante haya cerrado sus entregas, podrá generar pedidos únicamente de los productos que estén en stock y que estarán disponibles para su consulta en todo momento en nuestra página web: www.arkanum.com.mx Si usted realiza un pedido posterior a nuestro cierre de facturación anual, por motivos fiscales su factura podrá ser procesada y entregada en enero del siguiente año.

ENVIOS: Debido a la alta demanda que presentan las paqueterías del país durante este mes, el tiempo mínimo de entrega que nos proporcionan para sus pedidos es de 5 días hábiles. Le estaremos proporcionando vía telefónica, WhatsApp, correo electrónico, chat o cualquier otro medio digital, su número de guía con la fecha estimada de entrega proporcionado por el proveedor del servicio. Usted podrá consultar con su número de guía la trazabilidad de su paquete y el tiempo exacto de entrega en los medios oficiales que proporciona la paquetería.

Cualquier duda o comentario puede contactarnos en nuestros medios oficiales: Tel. 222 211 7400 WhatsApp: 2225 63 7373 Correo: atencionaclientes@arkanum.com.mx Chat: www.arkanum.com.mx Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 am a 6pm.