Ingresa a tu cuenta

62° Congreso Sociedad Española de Geriatría y Gerontología – SEGG 2021 y 22° Congreso de la Madrileña

BIENVENIDA

Bienvenidos al II Congreso Virtual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Este es el segundo congreso virtual que organizamos desde la SEGG y lo hacemos con la experiencia ya acumulada en el primero de los congresos virtuales, que nos sirvió de aprendizaje, y con el compromiso de incrementar el número de congresistas y el nivel científico de la primera cita.

Aunque estamos deseando volver a celebrar congresos que permitan la presencia física de los congresistas, que siempre estimula el contacto humano y hace más fácil el contacto profesional, la situación de la pandemia por SARS-CoV-2 en nuestro país nos obliga a seguir trabajando virtualmente.

El año 2021 ha venido planteándonos nuevos retos para el envejecimiento, que son los que queremos abordar en este congreso.

Seguimos viendo cómo son las personas mayores las principales afectadas por la pandemia pero ahora ya tenemos más conocimiento respecto a la evolución del virus y a su tratamiento. Y es necesario ponerse al día. Abordaremos, por lo tanto, aspectos clave en el tratamiento de la fase aguda de la infección, en cómo abordar las secuelas de larga duración (físicas, emocionales y sociales), en el efecto que está teniendo la vacunación en la protección de los ciudadanos y en cómo hemos sido capaces de trasformar, aunque tímidamente, algunos servicios asistenciales a las personas mayores de nuestro país.

Estamos abordando las sucesivas olas epidémicas con los profesionales cada vez más cansados y tensos y también abordaremos en el congreso el impacto que el coronavirus está teniendo en los mismos. Este es un reto mayúsculo para nuestro sistema sanitario y de servicios sociales.

Y no olvidemos que, además del coronavirus, seguimos teniendo enormes retos para mejorar la calidad de vida de las personas de más edad como el abordaje, en este mundo semicerrado, de las enfermedades crónicas, de las necesidades de rehabilitación en pacientes geriátricos, del impacto emocional del aislamiento, de las consecuencias sociales de esta crisis, y de tantas y tantas cuestiones que se nos plantean en el día a día.

Y el reto mayor: seguir alzando la voz de los geriatras y de los gerontólogos para mejorar la atención a las personas mayores. Al ruido mediático y a las luchas políticas que estamos viviendo en estos momentos sólo se les puede vencer con el conocimiento científico que aportan los profesionales dedicados al envejecimiento y a la geriatría. Cada uno desde su puesto de trabajo en una universidad, en una empresa, en un hospital, en un centro de atención primaria, en una residencia de mayores, etc. Cada uno desde su conocimiento adquirido con experiencia y con esfuerzo de actualización constante. Cada uno desde su visión y sus valores.

Y es para poner en común este conocimiento, esta experiencia y estos valores para lo que celebramos este II Congreso Virtual de la SEGG. Hemos mantenido el formato de 3 días durante la tarde, para facilitar que puedas asistir al mismo y hacerlo compatible con tus obligaciones profesionales. Seguimos ofreciendo el formato grabado para que puedas volver a ver las conferencias y debates que más te interesaron o ver aquellas que te perdiste. Y este año sí, hemos introducido también la exposición de comunicaciones y posters, porque creemos que es importante que los diferentes grupos de investigación muestren en qué están trabajando y cómo hacen avanzar la geriatría y la gerontología.

Esperamos verte en este II Congreso Virtual de la SEGG y que con tu participación ayudes a convertirlo en un vehículo para mejorar la vida de las personas mayores de nuestra sociedad. Compartiendo el conocimiento, la experiencia y los valores que mueven nuestra actuación profesional en el día a día.

Fecha

02 - 04 Jun 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Más Información

Leer más
Categoría
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *