Ingresa a tu cuenta

35° Congreso de la SERAM 2021 – Sociedad Española de Radiología

Estimados compañeros:

Ya está finalizando este año 2020, año del COVID, año de la crisis, año de las dificultades. Un año que nos ha dejado muchas noticias tristes, mucho sufrimiento y mucho estrés. Pero también alguna cosa positiva, como la respuesta del colectivo sanitario ante una crisis tan terrible. Hemos cambiado nuestra forma de vivir y, en la SERAM, también hemos tenido que hacer cambios. Nuestro congreso, uno de ellos.

Para la SERAM y para sus socios, el Congreso Nacional es una seña de identidad. Un evento de encuentro, en el que compartimos conocimiento y vivencias con nuestros compañeros y amigos. El 35 Congreso iba a celebrarse en mayo de este año y todo apuntaba a un nuevo éxito, tanto en su organización como en su nivel científico. Las circunstancias que todos conocemos nos han impedido hacerlo tal como estaba previsto. Y nos hemos visto en la obligación, después de varios atrasos e intentos de buscar otra solución, de organizar un congreso exclusivamente virtual. Con este formato perdemos parte de lo que buscábamos en los congresos de la SERAM, pero también ganamos. Hemos trabajado para que el formato y los contenidos sean lo más accesibles posibles y esto nos permitirá llegar a más profesionales de la radiología, y que toda la sabiduría que se acumula en el Congreso trascienda más allá de las fechas de su celebración. Es la magia de las nuevas tecnologías, que harán que más radiólogos y más técnicos puedan aprender más y mejor.

También nos ha permitido adaptarnos a las nuevas tecnologías, a sacar el mayor provecho de ellas, a buscar un programa científico más elaborado, con más contenidos transversales, en un Congreso en el que el conocimiento no se quedará en las aulas cerradas de un palacio de congresos, sino que será accesible desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día.

Esto va a ser posible gracias al esfuerzo de muchos: del comité científico, que ha sufrido los vaivenes de las decisiones que había que tomar en cada momento según variaban las cifras de la pandemia; de los radiólogos y técnicos que generosamente aportan su conocimiento con sus charlas y presentaciones; de la Secretaría Técnica, que ha sabido responder con excelencia en cada momento para dar a la SERAM la mejor solución posible; de la Industria, que tiene que hacer una nueva apuesta en un terreno que es desconocido para todos. Desde el Comité Organizador tenemos que dar las gracias a todos. Y también agradecer el esfuerzo de todos los que trabajaron en Zaragoza en la organización local y que han visto que su trabajo no se ha podido hacer realidad por esta nueva situación.

Estamos convencidos de que este 35 Congreso de la SERAM, el primero en formato virtual, va a ser un éxito. El éxito científico ya está asegurado, dada la calidad del programa que se presenta. Queda que sea un éxito de participación, contamos con nuestros socios para que así sea. Intentaremos, además, que el éxito también sea económico. La SERAM no busca que su financiación dependa del resultado de su congreso, pero el equilibrio entre los gastos y lo que se ofrece debe ser muy cuidadoso. Por eso, se buscará que las tarifas sean lo más bajas posibles, pero que permitan la viabilidad de nuestra sociedad, y se plantearán más adelante todas las becas y ayudas que sean posibles, para intentar que ningún socio de la SERAM se quede sin disfrutar del evento más grande de la Radiología en nuestro país.

En el momento de escribir esto se estaban aprobando las primeras vacunas para la infección COVID-19 y se empieza a ver un rayo de esperanza. El año 2021 seguro que va a ser mejor, e iremos adaptándonos a una nueva situación. En mayo, con el 35 Congreso de la SERAM, viviremos un ejemplo, con un congreso que, aunque distinto a los previos, va a ser excelente gracias a todos.

Un abrazo

Pablo Valdés Solís
Presidente del Comité Organizador del 35 Congreso SERAM
Presidente Saliente de la SERAM.

Fecha

17 - 26 May 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Más Información

Leer más
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *