Como parte de las nuevas tecnologías médicas que han salido a la luz en apenas el primer mes del 2020, La Universidad de Vermont presentó los “XENOBOTS” los primeros robots vivos creados a partir de Celulas Madre (en este caso en específico de ranas) que son capaces de viajar por el interior del cuerpo humano sobreviviendo por semanas sin alimento y lo que es más importante, con la capacidad de repararse a ellos mismos.

Estos robots pueden ser de mucha ayuda para el cuerpo humano ya que pueden ser transportadores de medicamentos a cualquier parte del cuerpo en específico o localizar y eliminar materiales tóxicos como los residuos de radiación. Además de ayudar al ser humano, su potencial es enorme y prometedor, ya que serán capaces de sacar microplásticos de los océanos.

Fuentes especializadas y medios en general ya están poniendo foco de atención a este nuevo desarrollo tecnológico: 

“Los robots tradicionales “se degradan con el tiempo y pueden producir efectos secundarios perjudiciales para la salud y la ecología”… Como máquinas biológicas, los xenobots son más ecológicos y seguros para la salud humana…

Los organismos vienen precargados con su propia fuente alimenticia de depósitos de lípidos y proteínas, lo que les permite vivir un poco más de una semana, pero no pueden reproducirse ni evolucionar. Sin embargo, su vida útil puede aumentar a varias semanas en entornos ricos en nutrientes.” CNN en Español- 

A tan solo un mes de iniciado el 2020, la tecnología médica comienza a presentar los avances que estarán próximamente al alcance de todos.

Fuente:Universidad de Vermont https://www.uvm.edu/uvmnews/news/team-builds-first-living-robots 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *