Utilización y ventajas desinfectante CIDEX

30 abril, 2021

CIDEX® es una solución química para la desinfección y esterilización en frío con base de Glutaraldehido, se ha convertido en la preferida para la esterilización de instrumental delicado y sensible al calor. CIDEX es un desinfectante de alto nivel para reprocesamiento manual o automático de endoscopios flexibles y otros dispositivos médicos.

Se ha demostrado que CIDEX elimina bacterias, virus y hongos y es una solución segura que protege a los pacientes y usuarios, respaldada en trabajos científicos y la calidad de los productos de ASP. La solución es efectiva durante 14 días y desinfecta en tan solo 5 minutos, su olor es reducido y su cierre hermético no permite la difusión de gases.

Cidex® OPA es un desinfectante de alto Poder para productos semi-críticos cuando se utiliza o reutiliza conforme a las Indicaciones de Utilización, a concentración igual o superior a la Concentración Mínima Efectiva (MEC) de 0,3% determinada mediante ensayo con las Tiras reactivas de la Solución Cidex® OPA, a 20°C (68°F) con un tiempo de inmersión de por lo menos 5 minutos, siendo el período de reutilización de la solución no superior a 14 días.

Una vez abierto, la solución que quede en el envase podrá ser almacenada hasta un máximo de 75 días (siempre y cuando los 75 días no excedan la fecha de caducidad indicada en el envase) hasta que sea reutilizada.

Existen muchas ventajas con la utilización de CIDEX entre ellas destacan:

1. Desinfección de Alto Nivel, en 5 minutos en endoscopios e instrumentos médicos fáciles de usar. Ha sido probado en un gran rango de materiales que son comunes en endoscopios incluyendo: aluminio, cobre, bronce, poliuretano, plásticos, elastómeros, materiales dentales, adhesivos.
2. Totalmente confiable, CIDEX está manufacturado con los más altos estándares de calidad, no necesita activación o dilución.
3. Nivel de pH casi neutro que no es abrasivo con sus endoscopios e instrumentos delicados
4. Baja presión de vapor, reduce el riesgo de inhalación por vaporización en los pacientes.
5. Compatibilidad con Agentes de Limpieza: La Solución Cidex® OPA es compatible con detergentes enzimáticos de pH casi neutro (6-8), de bajo nivel de formación de espuma, y que sean fáciles de aclarar desde los equipos (por ejemplo, CIDEZYME® y detergente enzimático CIDEZYME® LF). No se recomienda el uso de detergentes altamente ácidos o alcalinos como agentes de limpieza.

Es importante señalar que el glutaraldehído por ser un irritante de la piel, ojos y vías respiratorias se debe restringir su utilización a aquellas personas sensibles.

Fuente: Johnson & Johnson México