Parte de Johnson & Johnson Medical Devices Companies, anunció hoy que el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE) ha publicado una guía sobre nuevas tecnologías médicas (MTG59) recomendando el uso de suturas Plus en cirugías dentro del Servicio Nacional de Salud (NHS).

La guía reconoció que las suturas Plus deberían adoptarse. “Como parte de un paquete de atención para prevenir las infecciones de SSIs en las personas que necesitan el cierre de heridas después de un procedimiento quirúrgico cuando las suturas absorbibles son una opción adecuada”.

Giles Bond-Smith, consultor de HPB y cirujano de emergencia, director clínico de cirugía general de emergencia y gobernador de la Fundación NHS de los Hospitales de la Universidad de Oxford, dijo: “La guía de hoy brinda al NHS la oportunidad de agregar un arma poderosa a su arsenal para la prevención de infecciones en el hospital. No podemos permitirnos el lujo de ser complacientes en la lucha contra las infecciones de SSI, que duplican las posibilidades de que un paciente muera después de la cirugía y están asociadas con una mayor duración de la estadía, costos adicionales y readmisión hospitalaria “.

Las SSI, representan una carga económica importante para los hospitales. Los pacientes que las padecen tienen el doble de probabilidades de pasar tiempo en una unidad de cuidados intensivos y cinco veces más probabilidades de ser readmitidos después del alta.

Para evitar que el covid interrumpa un gran número de cirugías electivas, es necesario implementar planes y estrategias de recuperación. Al reducir el riesgo de SSI, suturas Plus puede ayudar al NHS en un momento de presión sin precedentes.

Nisha Johnson, Gerente General de Ethicon, Gran Bretaña, dijo: “Es fundamental que las SSIs en los hospitales se minimicen para ayudar al NHS a abordar con éxito la formidable acumulación de cirugías electivas causadas por COVID-19. Estamos encantados de que NICE reconozca el papel vital que Plus Sutures puede desempeñar en las medidas de prevención de infecciones hospitalarias, con su potencial para liberar camas en los hospitales del NHS al reducir los reingresos y la duración de la estadía “.

Se ha demostrado en múltiples metanálisis que las suturas Plus reducen el riesgo de infecciones asociadas con SSIs en casi un 30%.

El uso de las suturas Plus en comparación con las suturas no Plus estándar daría como resultado conservadoramente un ahorro de costos promedio estimado de £ 13.62 (378.02 pesos mexicanos) por paciente si fuera adoptado por el NHS, como resultado de una reducción en las SSI y, por lo tanto, una reducción en los costos y recursos relacionados con la atención médica.

La guía NICE también reconoció que al prevenir las SSI, el uso de Plus Sutures da como resultado posibles beneficios ambientales para NHS England, específicamente en tres áreas: emisiones de gases de efecto invernadero, uso de agua dulce y generación de desechos.

Ethicon ahora solicitará un mandato de financiación del NHS England MedTech para Plus Sutures.

Fuente: 

Bussines Wire, Londres, Junio 29, 2021 Desde:https://www.businesswire.com/news/home/20210629005146/en/Ethicon-Plus-Sutures-Become-First-and-Only-Sutures-With-Antibacterial-Protection-Recommended-for-Use-in-NHS-by-NICE-Medical-Technologies-Guidance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *