5 formas como las relaciones digitales con tus pacientes mejoran tu práctica médica

11 junio, 2018

 

Los nuevos pacientes son también consumidores conocedores de la tecnología digital y están cada vez más impulsados ​​por el deseo de un servicio de alta calidad, ya no son simples receptores pasivos de atención médica. A medida que adquieren más responsabilidad financiera por su cuidado, los pacientes esperan más valor y compromiso de parte de sus médicos, y no tienen reparos en abandonar una consulta cuando no están contentos.

Aquí te presentamos 5 formas en las que construir relaciones digitales con tus pacientes mejora tu práctica médica.

Aumenta la reputación en línea de tu práctica

  • Cuando los pacientes están buscando un nuevo médico es más probable que usen internet para encontrarlo. Sin embargo, datos recientes revelan que el 91 por ciento de las personas lee reseñas en línea cuando busca una empresa local. Sólo 14 por ciento confía en empresas con calificaciones de 1 o 2 estrellas.

Mejora tu comunicación con el paciente

  • Cada vez más pacientes no sólo están abiertos a la comunicación digital, sino que la prefieren sobre otros métodos de contacto. Este conocimiento puede ser el motivo por el cual un tercio de los pacientes con enfermedades crónicas que intercambiaron correos electrónicos con sus proveedores de atención médica dijeron que la comunicación mejoró su atención, según un estudio de Kaiser Permanente de diciembre de 2015 publicado en elAmerican Journal of Managed Care.

Te mantiene activo y relevante en redes sociales

  • Los pacientes que están inmersos en las redes sociales tienden a preferir interactuar con personas y organizaciones afines. Para las prácticas médicas, aumentar su presencia en las redes sociales representa una gran oportunidad para abrir líneas de comunicación y establecer una identidad en la comunidad.

Te ayuda a conectar con tus pacientes

  • Los millennials tienen más probabilidades de disfrutar el contenido de video en línea que otras formas de medios. Aprovecha YouTube para publicar videos sobre tu práctica y testimonios de pacientes para aumentar tu reputación en línea y ofrecerles a los nuevos pacientes potenciales una idea de tu práctica.

Guía a tus pacientes al uso de funciones de verificación digital

  • Mientras que muchos adultos mayores dicen que les gusta programar por teléfono, los pacientes más jóvenes generalmente prefieren hacer sus citas en línea. Para incorporar esta tendencia en tu práctica, busca una herramienta que permita a los pacientes usar su canal de comunicación preferido, incluido el móvil, para recibir notificaciones de citas.

Fuente: saludario.com