Recomendaciones para hacer en tiempos libres

22 mayo, 2020

El significado de “Tiempo libre” ha cambiado en esta cuarentena para muchas familias. Antes implicaba realizar una salida de recreación. Para evitar la propagación del virus hoy por hoy no es recomendable salir de casa sin embargo, te damos 10 recomendaciones para aprovechar tu tiempo libre estando en casa ya sea solo, con tu pareja o con tu familia:

  1. Organiza tus archivos en tu ordenador. Si el escritorio de tu ordenador esta lleno de íconos y ya no distingues el fondo, es momento de archivar de forma eficiente y ordenada tus carpetas.
  2. Limpieza profunda de armarios, cajones y alacenas. ¿Cuántas veces no has abierto ese closet de tiliches y se te viene todo encima? Ahora tienes el tiempo para ordenarlo y deshacerte de lo que ya no utilizas.
  3. Termina el curso online que siempre has deseado certificarte. Hoy en día existen muchos cursos gratuitos para especializarte en el área que más te interese.
  4. Practica otro idioma. Si tienes hijos puedes incluso cambiar el audio de las películas o escuchar audiolibros en inglés.
  5. Aprende a tocar un instrumento musical. Desempolva esa guitarra y aprovecha tu tiempo para recrearte con el arte de la música.
  6. Ejercita cuerpo y mente. Una rutina de cardio de 20 min seguida de 10 min de meditación es un buen comienzo.
  7. Realiza un huerto en casa. Observar el crecimiento de un frijol, plantar cualquier fruta, verdura, o incluso tus propias hierbas aromáticas es una excelente actividad para todos los miembros de la familia.
  8. Atrévete a cocinar recetas más complejas. Lávate las manos y ponte el mandil que ya es hora de dejar descansar el microondas y utilizar el horno.
  9. Ve Obras de Teatro online y Museos virtuales. En estos tiempos existen varias compañías de teatro que transmiten sus obras en su canal de video, incluso puedes aprender algo nuevo con tu familia y visitar un museo internacional ¡sin salir de casa!
  10. Juega con tus hijos a construir sus propios juegos y experimentos. Despierta su imaginación realizando experimentos científicos con objetos caseros recordando siempre tenerlos bajo la supervisión de un adulto.

Esperamos que estos ideas sean de gran utilidad  y te ayuden a generar nuevas ideas no solo para este tiempo de contingencia, sino para cualquier tiempo libre que se tenga en casa.