Bienvenidos a otra edición de CEDARS / ASPENS Debates. CEDARS / ASPENS es una sociedad de especialistas en córnea, cataratas y cirugía refractiva, estamos aquí para discutir algunos de los últimos temas candentes en oftalmología.

Este mes, Lisa K. Feulner, MD, PhD, comparte un caso sobre la cirugía de cataratas en un paciente con queratotomía radial previa, mientras que Quentin B. Allen, MD, y Mitchell A. Jackson, MD, discuten los beneficios de elegir una lente tórica o una lente de luz ajustable para estos pacientes. Esperamos que disfrute de la discusión.

 

El caso

El paciente es un hombre de 65 años que me remitió un optometrista local para la evaluación de una catarata. Tenía un historial de 2 años de empeoramiento gradual de la visión en ambos ojos con deslumbramiento y visión borrosa a distancia y de cerca. También quería estar libre de anteojos después de la cirugía de cataratas. Su historial ocular fue significativo para queratotomía radial en 1995 en ambos ojos.

Su visión corregida fue 20/20 en el ojo derecho y 20/20 con 1 D de astigmatismo en el ojo izquierdo con un deslumbramiento significativo de 20/50 en ambos ojos. Debido a las cataratas leves, recomendé una prueba de lente escleral o permeable al gas rígido para determinar si era un resplandor corneal o lenticular lo que causaba sus síntomas antes de programar la cirugía. No estaba interesado en esta opción.

Debido a sus aberraciones de orden superior y córnea irregular, no era un buen candidato para lentes de presbicia. Después de tomar las medidas, seleccioné la lente enVista MX60ET (Bausch + Lomb).

En el posoperatorio, el paciente tiene una visión no corregida del plano 20/20 en cada ojo. Informó que su visión era clara y brillante sin borrosidad ni deslumbramiento.

lentes enVista disponibles en arkanum.com.mx 

17 noviembre de 2021. Mitchell A. Jackson
Healio
Desde:https://www.healio.com/news/ophthalmology/20211110/which-iol-is-preferred-for-cataract-surgery-after-previous-rk