Puntos clave en la Insuficiencia Renal

11 abril, 2019

Los riñones sanos hacen muchos trabajos importantes.Eliminan los productos de desecho y el agua adicional del cuerpo, ayudan al cuerpo a elaborar glóbulos rojos, ayudan a controlar la presión arterial y mantienen la salud de los huesos.

Cuando se tiene enfermedad renal, los riñones pierden lentamente su capacidad de hacer los trabajos importantes que mantienen la salud. La causa principal de la enfermedad renal son la diabetes y la presión arterial.

Si tiene factores de riesgo de enfermedad renal, hágase una prueba de detección:

Hay dos pruebas simples para detectar enfermedad renal. Un análisis de orina para controlar los niveles de proteína orina y un análisis de sangre para calcular el IFG. El número de IFG ayuda a su proveedor de atención médica a determinar la capacidad de su función renal. Tener proteína en orina durante varias semanas es un riesgo temprano de enfermedad renal.

Si tiene enfermedad renal, deberá seguir un plan de tratamiento que pueda incluir toma de medicamentos restringidos el consumo de sal, limitar la ingesta de ciertos alimentos, hacer ejercicio y más su plan de tratamiento dependerá de sus estadio de enfermedad renal y cualquier otro problema de salud que pudiera tener

Detectar y tratar la enfermedad renal en forma temprana puede ayudar a retrasar incluso retrasar sus empeoramiento.

Si tiene enfermedad renal, aprenda todo lo que pueda acerca de ella. Usted es un miembro importante de su equipo de atención médica, el grado de meticulosidad con el que siga su plan de tratamiento puede afectar su proceso.

Si su enfermedad renal empeora, puede producir enfermedad renal. Una vez que los riñones fallan es necesario implementar un tratamiento de diálisis o un trasplante riñón.

Ayude a combatir la enfermedad renal.

Fuente:  www.kidney.org