En Arkanum ofrecemos el servicio de rentas de torre para procedimientos quirúrgicos por laparoscopía, por lo que te comentamos en qué consisten y cuáles son las ventajas de esta técnica.  

¿Qué tipo de intervenciones con cirugía laparoscópica realizamos en Arkanum?

Tratamiento de problemas como:

Ventajas de la Cirugía Laparoscópica

¿En qué consiste la cirugía laparoscópica?

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, y al igual que toda cirugía requiere de una valoración y estudios preoperatorios. Básicamente consiste en realizar de 3 a 5 incisiones de 0,5cm a 1cm, por medio de las cuales se introducen diferentes instrumentos, entre ellos la cámara con linterna especial denominada laparoscopio y los trocares, unos instrumentos tubulares que permiten llevar a cabo la cirugía.

Para que la visibilidad se ideal para el médico, se infla la cavidad abdominal con una mezcla de gases en su mayoría dióxido de carbono, lo cual proporciona un cómodo espacio de trabajo. Las imágenes captadas por el dispositivo laparoscópico son proyectadas en una pantalla de alta resolución, permitiendo llevar a cabo la misma cirugía que realizaría de forma tradicional (con abdomen completamente abierto).  

Las incisiones son muy pequeñas, y generalmente una de ellas en el ombligo para evitar que luego se note y dos cerca del pubis. Debido a que son muy pequeñas son fáciles de suturar y cuidar por lo que sanan muy rápido.

¿Es segura es la cirugía laparoscópica?

Toda intervención quirúrgica implica cierto riesgo, y las complicaciones suelen estar relacionadas con la anestesia y hemorragias, sin embargo son situaciones que pueden ser controladas. Siempre antes de cada cirugía se realizan estudios para determinar la viabilidad de la intervención, y sólo un médico especialista en cirugía laparoscópica puede determinar si se puede o no realizar este tipo de intervención.

Si existe alguna gran inflamación, hay poca visibilidad o si se presentan complicaciones durante la cirugía, el médico podrá realizar una incisión más grande para pasar así a una cirugía tradicional, y completar la intervención de manera segura.

En general este tipo de técnica quirúrgica es muy segura, y depende en gran medida de la salud general de la paciente, de minimizar factores de riesgos como problemas de tensión arterial, diabetes y de las habilidades propias del médico especialista en cirugía laparoscópica.

 

Para más información puedes ingresar aquí: https://arkanum.com.mx/servicios/laparoscopia/

Fuente: Academia Arkanum