MODELIZACIÓN 3D: Ayudan a extirpar tumores que parecían imposibles

9 febrero, 2020

Con tecnología 3D desarrollada por Cella Medical y utilizada en Europa, la cirugía guiada por modelos físicos e individualizados 3D ayudan a extirpar tumores que antes parecían imposibles. Les compartimos una de las muchas historias de éxito, este es el caso del Hospital General de Villalba: 

  • El programa de modelización tridimensional individual para la realización de cirugías hepáticas complejas reproduce con exactitud la anatomía del órgano y permite la planificación detallada y personalizada de la intervención, clave en su abordaje, para optimizar precisión, seguridad y eficacia en los resultados.
  • Gracias a la planificación previa, los especialistas entraron en quirófano con una idea muy clara de lo que querían y finalmente pudieron hacer: una cirugía muy compleja en la que el paciente ha podido preservar el volumen máximo posible de hígado y al mismo tiempo se ha podido extirpar toda la enfermedad.

“Desde que me he operado me encuentro fenomenal, no he tenido ni un dolor y estoy feliz”. Con estas palabras Ángel C., de 71 años, hace balance del último año y medio, que empezó con una neumonía en la que le detectaron un cáncer de colon primario, continuó con múltiples metástasis de este tumor al hígado y siguió con nada menos que 29 sesiones de quimioterapia tras las cuales, como única y última opción, se sometió a una innovadora intervención quirúrgica en el Hospital General de Villalba perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, que finalmente le ha permitido curarse”.

“En este sentido, con la incorporación de cada herramienta o técnica quirúrgica nueva aumentan las opciones de poder proporcionar el mejor tratamiento quirúrgico, con mayor seguridad y mejores resultados, aun en casos donde el tratamiento quirúrgico no era posible hasta hace unos años, explican los especialistas. Y es que, como apostilla el Dr. Georgiev Hristov, “nuestro compromiso es que estas cirugías se hagan en las mejores condiciones y que el paciente reciba el mejor tratamiento posible, lo que requiere una colaboración muy estrecha entre todos los servicios implicados del hospital”.

Gracias a la incorporación de estas nuevas tecnologías, se alcanzan resultados extraordinarios en cirugías complejas como esta.

Esta tecnología ya se encuentra disponible en México a través de la alianza comercial entre Cella Medical y Arkanum. Para conocer más detalles puedes ingresar al siguiente enlace: https://arkanum.com.mx/servicios/planificacion-quirurgica-3d/

 

Fuente: QuirónSalud. La nota completa la puede consultar en el siguiente enlace: https://www.quironsalud.es/es/comunicacion/notas-prensa/cirugia-guiada-modelos-fisicos-individualizados-3d-llega-ho