Las ventajas de emplear Nutrición Parenteral ESSENFLEX®

23 noviembre, 2020

En condiciones normales de salud, los alimentos se procesan en el estómago y el intestino absorbe los nutrientes que, mediante la sangre, se transportan por todo el cuerpo. Sin embargo, hay situaciones o enfermedades que lo hacen inviable. Bajo este escenario, es prácticamente imposible alimentar a un paciente por la vía oral. En estos casos, considerados por lo general graves, la alimentación del paciente debe ser administrada mediante la nutrición parenteral, sin la intervención del sistema digestivo.

Este sistema de nutrición es clave en la recuperación de los pacientes graves y reduce complicaciones en el tratamiento de una patología crítica y reingresos hospitalarios, con seguridad y costo efectivo.

Nutrición Parenteral Essenflex® es una opción completa, de alta calidad y segura para atender esta necesidad. El diseño de su bolsa asegura impermeabilidad al oxígeno y permite el mezclado secuencial y ordenado de los macronutrientes, garantizando una total seguridad de la preparación final. El sistema de puertos que integra Essenflex® brinda múltiples beneficios, aumenta la seguridad reduciendo las lesiones por punción, entre otros.

Con Essenflex®, únicamente es necesario identificar los requerimientos para brindar al paciente una Nutrición Parenteral eficiente, de alta calidad y segura. En caso de ser requerido, puede adicionarse, vitaminas, oligoelementos y al terminar su preparación, estará lista para una rápida administración.

El equilibrio, la calidad y la proporción de sus nutrientes ofrece una alternativa, suficiente y adecuada debido especialmente a su aporte de lípidos (MCT/LCT), su alta cantidad de aminoácidos y restricción de líquido. Su contenido de Zinc y su cantidad de glucosa es ideal para controlar la glicemia y potencializar su alta eficacia nutritiva.

Essenflex® cuenta con una configuración única de 625 ml, ideal como bolsa de inicio y recomendada a partir de 2 años. Dentro de sus beneficios podemos agregar:

-Pueden combinarse con nutrición enteral
-El diseño de la bolsa permite una mezcla fácil y secuencial.
-Cubiertas de seguridad de los puertos identificadas por color.
-Puertos estériles
-Sin fugas después de remover las cubiertas de seguridad
-Puertos estables y rígidos
-Mayor diámetro y longitud del cuello del puerto
-Función de los puertos señalados
-Fácil manejo: agarre y firme ajuste
-Bajo riesgo de punción en adición y administración
-Auto Sellado

Essenflex® está disponible en nuestro catálogo Arkanum, con servicio de envío en toda la Republica Mexicana.

Fuente: www.seom.org y www.bbraun.mx