En cuatro años de entrar en operación el programa de Telemedicina del IMSS Sinaloa, se ha avanzado en una atención médica a distancia con mayor agilidad y con reducción de riesgos y costos para el paciente.  

El programa opera en 14 unidades médicas de Sinaloa, con la llegada de la pandemia cobró auge en la atención médica de manera exponencial. 

Parte de los resultados son rapidez en la atención, evitar traslados que son innecesarios para el paciente, reducir riesgos a la salud y evitar gastos a las familias, explicó el médico encargado de la Coordinación Auxiliar de Primer Nivel de Atención del IMSS en Sinaloa, Manuel Alejandro González Fernández.   

Actualmente hay tres modalidades de atención, siendo la consulta telefónica lo más utilizado, ya que se han atendido más de 3 mil personas en una semana. Actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social se cuenta con tres modalidades: “la primera y la que inició desde julio del año 2017 es la enfocada a una mayor resolución de problemas, estamos hablando de unidad médica de alta especialidad, de tercer nivel. La segunda modalidad es la digital, a través de una videollamada. Se busca atender a personas que por algún motivo no pueden acudir a una unidad médica, y la tercera es la consulta vía telefónica. Esta opción surgió con motivo de la pandemia, dificultad de las personas para trasladarse por motivo del riesgo que tenían de salir y acudir a sus citas. Mediante la llamada se realiza un monitoreo de toda la salud del paciente”. 

El médico González Fernández explicó que la Telemedicina es la atención médica a distancia, donde no se requiere la presencia del paciente, pero aun así se puede brindar una atención en relación a una consulta.

 

Fuente: https://www.debate.com.mx/guamuchil/La-Telemedicina-agiliza-atencion-a-pacientes-IMSS-en-el-estado-de-Sinaloa-20210903-0309.html

 

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