Podemos decir que es la primera ayuda que recibe una persona justo después de sufrir una lesión, accidente o enfermedad súbita, se le llama Primeros Auxilios.

Las características principales de los primeros auxilios es que son:

Desafortunadamente nos son muchas las personas que saben cómo proporcionar primeros auxilios, sin embargo es importante reconocer que un importante segmento de la sociedad se está preocupando actualmente por prepararse en éste tema.

De manera natural, nuestro cerebro rechaza la posibilidad de que seamos víctimas de un accidente o que alguien cercano a nosotros se vea involucrado en una situación de éste tipo, sin embargo no existe idea más alejada de la realidad.

Por ello es de vital importancia que todos y cada uno de nosotros dediquemos algún tiempo aunque sea pequeño para aprender a proporcionar los primeros auxilios, de verdad que serán las horas mejor invertidas en su vida en caso de que lleguen a necesitar aplicarlos.

Entre los temas mas importantes que se deben aprender en un curso de primeros auxilios, podemos destacar los siguientes:

Estos temas son tan solo algunos de los muchos que podemos aprender, pero son quizás los padecimientos o lesiones más comunes dentro de la población de nuestro país.

Fuente: TUM. Yves Cassy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *