¿Cuáles son las suturas indicadas para Cirugías de Cardio?

19 julio, 2019

Una de las preguntas que más nos han hecho vía correo electrónico, chat y redes sociales, es cómo identificar qué suturas utilizar por especialidad médica. Esta duda surge principalmente del personal administrativo cuyo reto es transformar las demandas de sus usuarios en compras eficientes. Esto significa entender de materiales, localizar los códigos y especificaciones de una variedad de suturas extensa que además varían por marca y por producto.

Como distribuidores autorizados de la marca Ethicon, buscamos acercar la información de sus productos a todo nivel para facilitar la localización y uso de estos materiales en cirugía. Por lo que atendiendo esta necesidad, Arkanum con el apoyo de Ethicon pone a su disposición un listado de las suturas más utilizadas por los médicos en las principales cirugías, comenzando por la especialidad de CARDIOLOGIA.

Este listado de suturas con su código y descripción,  no tiene como objetivo delimitar su uso a una cirugía en particular, ya que en el caso de las suturas como en cualquier material quirúrgico, son los médicos especialistas los que eligen la sutura por su origen (absorbibles / no absorbibles) , tipo de material (polipropileno, poliglatina, seda, crómico, etc), tipo de aguja ( reverso cortante, ahusada, espátula, etc), tamaño de la aguja y tamaño de la hebra.

Nuestro objetivo es brindar un listado al personal que trabaja en el sector salud con las suturas y códigos que pueden utilizarse para esta especialidad y con ello hacer un filtro que va de más de 480 códigos de suturas disponibles de la marca Ethicon, a solo 70 códigos que pueden aplicar para las cirugías de Cardio. Facilitando su identificación,  ahorrando tiempo y disminuyendo los márgenes de error en las adquisiciones de este material.  Al final la última palabra siempre la tendrá el médico tratante y dependerá, como lo mencionábamos anteriormente, de las características de cada sutura.

Te invitamos a descargar el archivo de las Suturas de Cardiología marca Ethicon  dando clic en el siguiente link:

SUTURAS ETHICON CARDIO

Para mayor información sobre cómo seleccionar las suturas con base en una información brindada por el médico, o si deseas tener un listado de suturas de alguna otra especialidad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros medios disponibles:

Chat: www.arkanum.com.mx   WhatsApp: 2225637373 Correo: clientes@arkanum.com.mx  Teléfono: 222 211 7400

 

Fuente: Suturas Ethicon / Arkanum