Prevenir la contaminación de superficies y cuidar la adecuada limpieza y desinfección en los espacios de uso público, es de gran importancia para mitigar la transmisión de enfermedades contagiosas y proteger la salud del público en general.

 

Las superficies y objetos con alta exposición (tales como manijas de puertas, barandillas, mesas de comedor, etc.) requieren de especial atención para evitar contagios a partir del contacto las mismas. Para realizar dicho objetivo, te compartimos los siguientes consejos prácticos:

 

    1. Lavar las superficies con agua y detergente antes de aplicar soluciones desinfectantes eficaces contra SARS-COV-2 para la desinfección de superficies.
    2. Utilizar únicamente compuestos avalados y de preferencia que sean no tóxicos como Exmicror®
    3. Dejar actuar al menos 1 minuto antes de limpiar con un paño húmedo. Preparar las soluciones desinfectantes de acuerdo con las instrucciones de cada producto.
    4. Revisar las recomendaciones o advertencias de los fabricantes para limpieza dispositivos electrónicos.

 

Consejos para la preparación de soluciones desinfectantes

 

 

Exmicror® está hecho a partir de un compuesto complejo de origen natural proveniente de los extractos de semillas de cítricos, cuya acción no tóxica y no irritante, lo convierte en un desinfectante biodegradable que garantiza la eficacia durante su uso ya sea en manos o superficies. 

 

Su acción antimicrobiana elimina bacterias, virus y hongos eficazmente. De gran utilidad en la prevención de infecciones cruzadas en el ámbito médico-hospitalario, plantas de alimentos, comedores industriales, industria ganadera, rastros TIF. Ideal para la desinfección cuando se prescinde de agua, no contiene alcohol por lo que no arde, ni daña la piel.

 

Puedes consultar sus presentaciones y precios dando click aquí.

 

Fuente: OPS paho.org