Ingresa a tu cuenta

I Asturias International Meeting on Clinical Microbiology and Infectious Disease (AIMID) 2021

La microbiología clínica y las enfermedades infecciosas son especialidades en constante expansión y, si bien se realizan grandes avances, los desafíos siguen siendo complejos en estos campos. Las bacterias resistentes a múltiples fármacos (incluida la tuberculosis) se están extendiendo por todo el mundo, lo que dificulta el tratamiento de las infecciones que causan y representa una amenaza muy real para los sistemas de salud y la salud pública. Se están preparando nuevos antimicrobianos, pero la experiencia con ellos es todavía insuficiente. Asimismo, se están desarrollando continuamente nuevas herramientas de diagnóstico basadas en tecnología. Los programas de control de diagnóstico y antimicrobianos son esenciales tanto en los hospitales como en la comunidad para optimizar el diagnóstico y el tratamiento con nuevos antimicrobianos, así como con medicamentos más antiguos. Entre estas infecciones refractarias, las enfermedades de transmisión sexual vuelven a estar en aumento, debido a la aparición de patógenos y resistencias. Candida auris ) , así como otros virus y mohos que afectan a pacientes inmunodeprimidos cuyo número está aumentando en todo el mundo. La investigación en microbiología está actualmente en el punto de mira de la ciencia. Un ejemplo de ello son los estudios sobre microbioma que pueden responder preguntas previamente abiertas. Además, tecnologías como la secuenciación de próxima generación o la edición del genoma con CRISPR-Cas9 son prometedoras en microbiología clínica, aunque su aplicabilidad no es nada fácil.

Por lo tanto, creemos que el intercambio de conocimientos e investigaciones sobre temas urgentes y nuevas tendencias en microbiología clínica y enfermedades infecciosas es esencial. Por eso estamos organizando el I Encuentro Internacional de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas de Asturias (AIMID) en Oviedo, en la capital de Asturias, una pequeña región ubicada en la costa norte de España.

Estamos encantados de daros la bienvenida al Encuentro ya Oviedo, y esperamos que disfrutéis del evento, así como de la ciudad.

Fecha

22 - 23 Sep 2022

Hora

Todo el día

Más Información

Leer más
Categoría
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *