Ingresa a tu cuenta

Formación clínica en Nutrición: un enfoque adaptado a la consulta de Atención Primaria

Actualmente se consideran los alimentos como una compleja mezcla de nutrientes en una matriz alimentaria en la que interaccionan entre sí. Las recomendaciones actuales se dirigen a la frecuencia de consumo de determinados alimentos, orientando un patrón de consumo que ha demostrado beneficios para la salud: predominio de alimentos vegetales con abundantes carbohidratos complejos y un alto contenido en fibra y ácidos grasos insaturados, como en la dieta mediterránea.

A través del siguiente curso podrá aprender:

¿Qué beneficios nos aportan los distintos grupos alimentarios? Evidencia científica actual.
¿Cómo planificar una dieta saludable en Atención Primaria?, ¿y en pacientes con riesgo cardiovascular por dislipemia, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial?
¿Cómo podemos valorar el estado nutricional desde Atención Primaria?.

CRÉDITOS Y CERTIFICADO

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madridcon fecha: 14 de Septiembre.

Para obtener la acreditación correspondiente, usted deberá obtener al menos un 70% en el test final. Sólo dispone de un único intento para realizarlo.

Una vez haya superado el test de acreditación y cuándo se reciban los créditos otorgados, podrá descargar su diploma pasadas de 24 a 48 horas desde el apartado “Ver mis certificados”.

Acreditación válida para médicos

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los créditos de formación continuada, no son aplicables a los profesionales que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.

Patrocinado por MSD España.

“El contenido de este curso refleja las opiniones y hallazgos propios de los autores y no son necesariamente los de MSD España ni ninguna de sus afiliadas Merck & Co., Inc”

CALENDARIO

Disponible hasta el 10 de Noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *