Ingresa a tu cuenta

42° Congreso SEMCPT 2021 – Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo

Queridos socios y amigos de la SEMCPT:

Es un placer informaros que ya está en marcha el Congreso Anual de la SEMCPT 2021 que, como ya os comunicamos previamente, es en formato virtual y se celebrará los días 3 y 4 de junio de 2021, en dos jornadas completas, con el habitual horario de mañana y tarde de nuestro congreso anual.

Desafortunadamente, la evolución de la pandemia por COVID-19 no está siendo la esperada y deseada. Aunque a fecha actual se haya iniciado la vacunación, es altamente improbable que llegásemos a junio con suficientes garantías para realizar un congreso presencial carente de riesgo. Por tanto, la Junta Directiva se ha visto abocada a tomar la inevitable decisión de aplazar nuevamente el congreso de Alicante y, por ende, el posterior de Burgos. La sede de Alicante, elegida por los socios para la celebración del Congreso SEMCPT 2020, se mantendrá como sede presencial del Congreso en 2022, en cumplimiento del compromiso adquirido y agradeciendo el tiempo y esfuerzo ya invertidos por los organizadores. Los mismos motivos nos obligan a aplazar a 2023 el Congreso de Burgos, cuya sede fue igualmente elegida en la asamblea, y cuyos preparativos también están iniciados.
Los presidentes del Comité Organizador de ambos congresos, Dr. Enrique Martínez (Alicante 2022) y Dr. Víctor Manuel Teruel (Burgos 2023) nos han manifestado su total apoyo y compromiso con la SEMCPT para conseguir un congreso exitoso en ambas sedes. Queremos transmitirles nuestro agradecimiento por su inestimable colaboración, predisposición y apoyo, una vez comunicadas estas difíciles decisiones.

Respecto al congreso de este año, estamos trabajando para realizar un congreso en formato virtual, atractivo y motivador, incluyendo las habituales mesas redondas más votadas, mesa de residentes, comunicaciones libres y carteles científicos. Es nuestra intención, en la medida de lo posible, añadir una mesa de debate o “fuego cruzado”, con ponentes internacionales, sobre un tema de máximo interés, así como incluir simposios con talleres prácticos, contando con la colaboración de la industria.

Os animamos a participar activamente, preparando vuestros trabajos, comunicaciones o carteles científicos, así como a inscribiros, para poder compartir conocimientos y debatir, como es habitual, sobre los temas más actuales o controvertidos relacionados con la apasionante patología del pie y tobillo. Os animamos igualmente a proponer temas de nuevas mesas redondas, para ser votados en la Asamblea, al finalizar el congreso. Igualmente, pese a no poder compartir la tradicional cena de clausura, se comunicarán y otorgarán los habituales premios de la SEMCPT.

Cuidémonos y extrememos las precauciones. Esperando encontrarnos virtualmente en junio, la Junta Directiva os envía un afectuoso abrazo.

Antonio Dalmau
Presidente de la SEMCPT

Fecha

03 - 04 Jun 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Más Información

Leer más
Categoría
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *