¿Cómo hacer un cubre bocas en casa?

12 mayo, 2020

Desde que comenzó la cuarentena a raíz de la pandemia por el coronavirus los insumos de protección respiratoria han ido agotándose o incrementando de precio debido a la escases de los mismos conforme pasa el tiempo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud se unió a algunas de las declaraciones de expertos para el Control y la Prevención de Enfermedades donde nos piden evitar las compras de pánico y dejar las mascarillas de grado médico disponibles para uso prioritario a los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos.

Sin embargo, podemos utilizar cubiertas de tela para resguardar la cara, sobre todo en aquellos lugares donde es difícil mantener una sana distancia. Es bien sabido que el corona virus puede propagarse a través de gotas de saliva o respiratorias que salen expedidas de la boca y que, incluso, el virus puede transmitirse a pesar de que un individuo no presente síntomas.

Las cubiertas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N-95, ayudan a retrasar la propagación del virus y funcionan como una medida de salud pública voluntaria.

Por estas razones, los expertos nos instan a que fabriquemos nuestras propias mascarillas sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero ya que existen varias formas de realizar un cubre bocas con materiales caseros para evitar el contagio.

En este sentido, te explicamos cómo hacer una mascarilla facial en casa aprobado por un experto en la salud: https://ecoosfera.com/mascarilla-cubrebocas-caseros-como-hacer-gobierno-recomendacion