Un nuevo procedimiento quirúrgico ocular que involucra el uso de uno de los dispositivos médicos más pequeños del mundo está actualmente disponible en el Hospital de las Islas Caimán, y los médicos creen que brindará a los pacientes una mejor visión, con riesgos reducidos.

Se llama Cirugía de Glaucoma Mínimamente Invasiva, o por sus siglas en inglés MIGS, e involucra a los médicos que colocan un conjunto de dispositivos iStent a lo largo de la pared interna del ojo para reducir la acumulación de líquidos que causan una mayor presión en el ojo.

El iStent tiene 1 mm de largo y tiene una apertura de 120 micras, o aproximadamente 0,12 mm. Fue aprobado para su uso en 2016 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Y desde entonces tiene nuevamente popularidad entre los oftalmólogos de todo el mundo.

Uno de estos oftalmólogos es el Dr. Ermanno Scerrati, quien ha realizado más de 200 procedimientos MIGS hasta la fecha. Dijo que el desarrollo del procedimiento MIGS ha ayudado a reducir los riesgos que los pacientes habrían encontrado previamente.

Antes del advenimiento de los procedimientos MIGS, los oftalmólogos realizaban una trabeculectomía, que es una cirugía que consistía en cortar una parte del ojo del paciente para aliviar la presión causada por la acumulación de líquido. Sin embargo, Scerrati dijo que la trabeculectomía, que tiene una tasa de éxito del 70%, tiene una alta probabilidad de complicaciones incluso si la cirugía es exitosa.

De los pacientes que visitan la Clínica oftalmológica Lions, el 40% tiene glaucoma.

El oftalmólogo residente Dr. Richard Corkin ha estado en la clínica durante varios años. Dijo que, a la luz de la pandemia de COVID-19, el procedimiento MIGS es muy oportuno, ya que disminuirá la cantidad de personas que tendrían que viajar fuera de la isla para tratar su glaucoma.

No existe cura para el glaucoma, y ​​los pacientes a menudo reciben una variedad de medicamentos para ayudar a controlar los síntomas. Sin embargo, dijo Corkin, en algunos casos el procedimiento ha podido ayudar a los pacientes a dejar el medicamento.

 

Fuente: https://www.caymancompass.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *