Cerrando ciclos de forma integral: cuerpo, mente y espíritu

29 diciembre, 2020

¡Comencemos un nuevo año con energía positiva! los cierres de ciclos son importantes para dejar ir lo que no necesitamos en nuestra vida, las cosas comunes sin valor como los resentimientos, las actitudes negativas, errores del pasado que sin duda debemos dejar ir para dar espacio a experiencias nuevas generando excelentes resultados para nuestro ciclo vital, tengamos claro que dejar ir nos sirve para crecer y evolucionar.

Los seres humanos somos, por naturaleza, una unidad bio-psico-espiritual. Existe por lo tanto una relación entre lo exterior y lo interior, de manera que lo exterior repercute en lo interior, y viceversa.

Desde hace miles de años nuestro cuerpo y mente se han desarrollado de la mano de la naturaleza que nos rodea, hace pocos años una parte de los seres humanos se han desconectado de la naturaleza en su día a día. Ahora los científicos confirman con diversos estudios lo que ya se conocía; que el contacto con la naturaleza disminuye la ansiedad y la depresión, reduce la irritabilidad, fomenta la concentración, mejora el autoestima y el ánimo de cada persona, todo ello ayuda a sanar más rápido.

La alimentación juega un papel primordial en nuestro cuerpo, como pilar de nuestra salud. Cuidar la cantidad y calidad de nuestros alimentos sin lugar a dudas ayuda a que nuestro bienestar sea aún más tangible y una de las mejores inversiones que puedes hacer para tí, a corto, mediano y largo plazo. Existen innumerables opciones, dietas, planes y guías profesionales para todos los presupuestos y estilos de vida, no necesitas nada especial para adoptar cambios importantes en este aspecto.

De igual forma el ejercicio es una de las principales herramienta con la que contamos para fomentar nuestro bienestar físico y mental, por lo tanto la primer recomendación es crear una rutina de ejercicios que nos permita salir de la angustia, ansiedad y demás emociones que fácilmente podrían llegar a ocasionarnos trastornos depresivos o de otra índole que altere y hasta ponga en peligro nuestra vida. Si buscas una vida más feliz y plena puedes comenzar con la meditación, meditar es el camino que podemos tomar para liberarnos de las preocupaciones que nos abordan diariamente, meditar todos los días nos ayuda a restaurar nuestra naturaleza interior además de que se activan algunas zonas del cerebro, en concreto las asociadas a los sentimientos de empatía, compasión y amor altruista.

Finalmente para liberarnos de los errores del pasado crea una lista con todos los recuerdos y sentimientos que necesitas sacar de tu vida, toma la decisión de liberarte de aquellas cosas que te afectan en el presente. reconoce cada detalle que te ha hecho feliz, no mires hacia atrás para resaltar tus errores ni para pensar en lo que pudiste hacer o lo que pudo haber sido.

La situación por la que estás atravesando puede mejorar, regálate un momento para ti, para desconectarse de toda la tormenta por la que estás atravesando, para que puedas sanar y recargarte de la mejor energía para crecer como personas.

A pesar de todo lo duro que haya sido la situación que atravesaste, no importa, haz el esfuerzo de sonreír y darte cuenta que lo que sea que estés pasando también pasará. En Arkanum, deseamos que el nuevo año que comienza, sea una nueva oportunidad para mejorar nuestras vidas de forma integral.