Bausch & Lomb y su importancia para la medicina moderna

14 abril, 2021

Por más de 165 años la multinacional Bausch&Lomb ahora Bausch+Lomb, se ha esforzado por innovar en tecnologías e ingeniería de materiales para ayudar a las personas a mejorar sus vidas mejorando su vista.

Todo comenzó con Jacob Bausch quien montó una pequeña tienda de óptica en Nueva York en 1853 y con la ayuda de Henry Lomb quien financió el negocio nació la sociedad Bausch+Lomb.

Para inicios del siglo pasado la compañía ya tenía patentes en cristales ópticos, lentes de goma, binoculares, microscopios y obturadores de cámara, que emulaban como el ojo humano reacciona a la luz.

La diversificación de los avances tecnológicos continuaron en el siglo XX, desde los lentes que usaba el ejército en la primera Guerra Mundial hasta las lentes que tomaron las primeras imágenes satelitales de la luna.

La compañía hoy en día se encuentra en cerca de 100 países y tiene más de 12,000 empleados alrededor del mundo y hoy es más conocida por sus marcas del cuidado de la salud, principalmente lentes de contacto, lentes farmacéuticos, lentes intraoculares y equipamiento para cirugía ocular.

Bausch+Lomb ofrecen en el mercado tres categorías de productos, cuidado visual, farmacéutica, cirugía de catarata y vitreo retinal.

La parte farmacéutica los productos Bausch+Lomb tratan condiciones diversas como alergia de los ojos, glaucoma, conjuntivitis, ojo seco y padecimientos de la retina.

La división quirúrgica proveé tecnologías y herramientas que impulsan el tratamiento de padecimientos visuales de tipo corneal, refractivo, vítreo y catarata. Entre sus instrumentos y aparatos se encuentran equipos de facoemulsificación, lentes intraoculares, equipos para cirugía láser, equipos para diagnóstico e instrumentos refractivos.

En la parte de cirugía de Cataratas y Vitrectomía los productos qué ofrecen incluye una amplia gama el equipo instrumentos cómo los lentes intraoculares en sus distintas líneas como Akreos™ SofPort™ y Crystalens™. La línea de equipamiento de facoemulsificación incluye la línea Millennium™ y Stellaris™

Los lentes Akreos™ se caracterizan por su excelente rendimiento el cual no se ve afectado por el descentramiento óptico o anatómico ni por el tamaño de la pupila, gracias a la potencia uniforme desde el centro hasta el borde.

La compañía es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías de punta para padecimientos oculares, como la linea Stellaris™ la cual es el único sistema quirúrgico vitreo retinal que viene con una fuente de luz dual y filtros de color seleccionados por el cirujano, que permiten una visualización diferenciada, diseñada para mejorar la capacidad del cirujano para ver mejor el tejido ocular en diversas condiciones quirúrgicas.

La plataforma de cirugía láser Victus® es una estación de trabajo láser de femtosegundo que ofrece versatilidad para procedimientos de cataratas y córneas en una sola plataforma. Esta plataforma láser permite a los cirujanos realizar capsulotomías, fragmentación, incisiones arqueadas e incisiones corneales.

Si le interesa conocer más sobre las soluciones que brinda Bausch+Lomb puede ponerse en contacto con un representante de Arkanum.