Bausch + Lomb, una empresa líder en salud ocular de Bausch Health Companies Inc. (“Bausch Health”), anunció que sus programas exclusivos ONE by ONE y Biotrue® Eye Care Recycling han reciclado un total de 41,358,603 millones de unidades, o 248,516 libras, de materiales usados ​​para el cuidado de lentes de contacto, ojos y lentes. Los programas son posibles gracias a la colaboración con TerraCycle®, líder mundial en la recolección y reutilización de residuos postconsumo difíciles de reciclar.

“Una parte integral de nuestro compromiso de ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor es nuestro enfoque en la sostenibilidad”, dijo Joe Gordon, presidente de Bausch + Lomb.
“Con nuestro programa de reciclaje ONE by ONE y el nuevo programa de reciclaje de cuidado ocular Biotrue®, hemos ampliado enormemente las formas en que podemos ayudar a reducir la huella ambiental de estos materiales junto con los profesionales del cuidado de la vista, los pacientes y los consumidores en todo Estados Unidos. Estamos increíblemente orgullosos del impacto significativo que estos programas han tenido hasta la fecha, por la colaboración continua que tenemos con TerraCycle, y esperamos seguir construyendo sobre ellos en los próximos años “.

Según la Asociación de Recicladores de Plástico, la industria, que identifica y elimina los plásticos no reciclables, filtra los materiales de pequeño tamaño como parte del proceso de reciclaje. Las instalaciones de reciclaje estándar también solo aceptan ciertos tipos de plástico. Como resultado, los materiales para el cuidado de las lentes de contacto, los ojos y las lentes normalmente no terminan siendo procesados ​​y se desvían a los vertederos.

“Los lentes de contacto usados, los productos para el cuidado de los ojos, las lentes y los materiales asociados con ellos son corrientes de desechos que a menudo se pasan por alto en las prácticas de reciclaje estándar, lo que puede tener un impacto tremendo en la acumulación de desechos ambientales”, dijo Tom Szaky, fundador y director ejecutivo de TerraCycle.
“La participación en estos programas de reciclaje únicos que tenemos con Bausch + Lomb ofrece a las personas la capacidad de ayudar a garantizar que los materiales relacionados con la salud ocular se reciclen adecuadamente y no terminen en vías fluviales y vertederos”.

Desde su lanzamiento a principios de este año, el programa de reciclaje Biotrue® Eye Care Recycling de la compañía, que es el primer y único programa de reciclaje del cuidado ocular en los Estados Unidos, ha recolectado más de 65,000 unidades de dosis única de gotas para los ojos, estuches para lentes y tapas de soluciones para lentes.