La creciente demanda de los sitios web de compras en línea ha generado un aumento en los delitos de los cibercriminales que fijan su objetivo en consumidores o usuarios que no están muy familiarizados con los peligros de la internet.

En Arkanum nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, es por ello que nuestro sistema e-commerce cuenta con certificación SSL y múltiples protocolos de seguridad para que puedas realizar tus compras y transacciones con toda tranquilidad. Nuestra plataforma es monitoreada digitalmente las 24 horas para detectar automáticamente cualquier actividad sospechosa y bloquear inmediatamente cualquier intento de intercepción, robo de datos o redireccionamiento malicioso.

Adicionalmente, te compartimos los consejos que los expertos en seguridad cibernética señalan y que son de gran utilidad:

1- Realiza búsquedas en Internet de forma segura.

Aunque los motores de búsqueda son muy útiles para buscar productos, opiniones o comparar precios, corres el riesgo de hacer clic sin en resultados de búsqueda engañosos que pueden redirigir a sitios con malware en lugar de al destino que buscas. Estos resultados de búsqueda son creados por cibercriminales que usan trucos de optimización de motor de búsqueda para manipular los resultados del motor de búsqueda e incluir enlaces peligrosos. Existen herramientas o complementos de navegador de otros proveedores, que pueden ayudarte a que no hagas clic en enlaces sospechosos e ingreses en sitios web maliciosos.

2- Escribe y verifica la URL en la barra de direcciones

En lugar de solo hacer clic en un enlace para ir al sitio web de la tienda elegida, es más seguro escribir la URL de la tienda en la barra de direcciones del navegador web. Puede que requiera más esfuerzo, pero esta simple acción puede ayudarte a evitar sitios web maliciosos o apócrifos. Asegúrate que el sitio cuente con el candado de seguridad SSL y/o que la dirección siempre comience con HTTPS.

3- Adquiere una tarjeta de crédito temporal

Algunos bancos que ofrecen tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de emitir un número de tarjeta de crédito temporal para sus clientes. Estos números temporales pueden ser útiles para compras en internet. Sin embargo, debes evitar usarlos para servicios que requieran pagos periódicos o de renovación.

4- Asigna una computadora solo para compras y transacciones bancarias en línea

Para aumentar la seguridad, usa un equipo exclusivo para realizar compras y actividades bancarias en línea. Preferentemente debe ser una computadora que esté totalmente libre de virus informáticos y otras infecciones contraídas por la navegación casual o de entretenimiento por ti u otras personas que tengan acceso al equipo.

5- Utiliza una dirección de e-mail dedicada

Considera la opción de crear una dirección de correo electrónico dedicada únicamente a las compras en línea. Esto reduce el riesgo de abrir mensajes con spam o correos posiblemente maliciosos disfrazados de notificaciones. Si te envían este tipo de emails a tu dirección de correo electrónico principal, sabrás que existe una posibilidad casi certera de que sean maliciosos.

6- Evita el uso de conexiones Wi-Fi públicas

Cuando te encuentres en un café o centro comercial, evita realizar compras en línea. Puede ser de gran utilidad limitarte a realizar una comparación o consulta de ofertas que ofrecen las tiendas en Internet. Sin embargo, existen riesgos de seguridad si accedes a Internet a través de una red Wi-Fi pública. Los hackers pueden interceptar tus datos y capturar tus passwords, datos de inicio de sesión e información financiera. Si por alguna emergencia necesitas realizar una compra en línea fuera de casa, es más seguro que lo hagas a través de tu red de telefonía móvil.

Fuente: Seguridad Kaspersky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *