En México,  hoy celebramos la labor de una de las profesiones más importantes y cuyos retos se han incrementado para su profesión en los últimos años;  a las médicas y médicos de nuestro país.

En los últimos 2 años su trabajo ha sido arduo y clave en la recuperación de la salud tras la pandemia. Todos hemos sido testigos de su labor, esfuerzo y empuje para salir de esta crisis sanitaria.

Pero ¿por qué los celebramos el 23 de octubre?

Esto se debe a que La Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República decretó esta fecha en 1937, en honor al Doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México ese mismo día, pero de 1833.

Algunos datos

De acuerdo al Gobierno de la República, del total de médicos que laboraron en México durante el 2020, 79% lo hacía en la zona urbana y el 2.3% en la zona rural. Los estados con mayor número de médicos eran: CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León Veracruz y Puebla.

Hoy celebramos y agradecemos a todos los médicos de nuestro país por su labor continua, sin olvidar a todo el personal de salud por estar con la mejor actitud frente al reto más importante de la vida, conservar la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *